Blogia
el burlón, blog digital progresista

Proyecto 80%

Proyecto 80%

Se acerca el día, 9 de marzo de 2008, en el que tendrán lugar las elecciones generales y autonómicas en Andalucía. Y éstas, al igual que las celebradas en los años 93 y 96, tienen en común una cosa: la crispación social. Se repite el mismo patrón, el PSOE gobernado y el PP como principal partido de la oposición. Actores, también los mismos, aunque ahora encontramos a un José Mª Aznar como presidente de honor de su partido y adalid de la ultraconservadora FAES, a Mariano Rajoy como el líder descafeinado de un partido a la deriva en busca del centro, centro que se aleja por nombres como Ángel Acebes, Eduardo Zaplana o la “lideresa” del partido Esperanza Aguirre y sin duda, poderes fácticos, como determinados medios de comunicación (Cope, El Mundo, La Razón o Libertad Digital) y asociaciones o instituciones de diferente naturaleza tales como la AVT, Peones Negros y la mismísima Iglesia. El objetivo común de todos ellos, tumbar un Gobierno legítimamente elegido, pero deslegitimizado por ellos.

Ante la proximidad de la fecha y, sin duda, ante el avasallamiento que está sufriendo el actual Gobierno, junto con todos aquellos con un pensamiento diferente al del poder fáctico mencionado, bajo la batuta del PP, ha nacido en la red un original proyecto, denominado PROYECTO 80%, el cual tiene como finalidad movilizar al electorado, y siempre con la idea de alcanzar una cifra de participación en los próximos comicios cercana al 80%. Como es sabido, el votante de derechas es más fiel a su partido, y no lo castiga en igual medida que lo hace el votante de izquierdas. Por ello es necesario despertar del letargo a ese votante que, sumido en el desinterés o "asqueado" de la política por las sucesivas campañas de descrédito vertidas contra el Gobierno, castigó en las últimas elecciones municipales con la abstención.

Para unirte al Proyecto 80%, o para informarte sobre él o las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo, visita el weblog http://80porciento.blogspot.com/ .

R.P. 

0 comentarios